A lo largo de la historia hubo grandes jugadores, excelentes directores técnicos pero de la especie que más encontramos es de los ¡Vendedores de Humo!


Vendedor # 4: "Equipo de los vende humo" (Primera parte)

Gracias a la buena predisposición del manager del club, José Sanfilippo y la gentileza del Secretario de Prensa “Quique” Felman, quien nos otorgo la planilla oficial, el equipo de la “MAQUINA DE HUMO”, Dirigido por la dupla técnica, Daniel “Profe” Cordoba y Patricio Hernández. Ya tiene confirmado el once inicial

Hoy Presentamos la defensa:


1- Carlos Fernando “Mono” Navarro Montoya



Con 41 años y más descensos que el Himalaya, sigue soñando con jugar en la selección, poco para agregar monito…ah, por las dudas ahora que lo nombre…agarrense el izquierdo.

4 – Julio Cesar “Huevo” Toresani


Tribunero y traidor, debutó en Union de Santa Fe, y después jugó en Colón. Primero en River, después en Boca. Busco fama peleándose con Maradona jugando para Colon y regalo la conmovedora frase “me importa un carajo lo que diga Maradona.Yo me la banco y lo iria a buscar a la casa”, por supuesto jamás se presento a buscarlo

2- Néstor “Tota” Fabbri
Una sola frase bastó para ganarse el duro puesto de mariscal. (PREVIO A UN PLATENSE-G. JUJUY), cuando dijo:“Señora, si su hijo no quiere tomar la sopa, hágale ver este partido”. Bestial!!!

6- Claudio “Sifón” Ubeda

Para los hinchas de Racing uuuuuuuuuubeeedaaaaaaa. Y sus declaraciones siempre tan jugosas. “Es complicado el apellido para entonarlo, pero suena bien”, con una mueca de sonrisa. Pero lo más difícil era para los DT, que por esa idolatría, tenían que buscar la mejor manera para que entonará dentro del equipo”, que castigo…

3- Fernando “Samurai” Moner



Con su apodo del SAMURAI, ya demostró la diferencia. Es como empezar ganando desde el vestuario. Declarando un fenómeno, siempre la frase justa. En la cancha correcto. Pero sus mayores dotes sin lugar a dudas los mostró en cámara, junto a su compañero de equipo Dalla Libera jugando al golf.

Vendedor #3: Orestes Katorosz

Pasan los años, pasan los jugadores. Pero lo que no pasa es Orestes Katorosz…y el VENDE HUMO DE ORO ya tiene nuevo dueño.

Ante tanta sanata, jamás dejaremos de recordar sentado en el banco de All Boys, al conejito Orestes.

Cultura, caradurez ilimitada, y buena presencia. Aún muchos sueñan con volverlo a ver dirigir…menos los de Independiente, donde se postula con la carpetita bajo el brazo cada vez que hay cambio de entrenador y hasta se animo a decir “me gustaría que Troglio sea mi jefe”, haciendo alusión a las declaraciones de Ischia respecto a Bianchi.

Su hecho más recordado e innovador fue con el número de camisetas, donde por ejemplo los delanteros, atacaban con la camiseta 1 o 2, el arquero atajaba con la 9, y los defensores con la 7 y 11. Pero además en All Boys tuvo otras anécdotas mejores. “. En la pretemporada les hice hacer pileta de natación en vez de hacerlos correr y reventarles los ligamentos”, un grande el tipo, los jugadores lo amaban…

Entra otras historias de vestuario el maestro Katorosz contaba su exitosa receta, de entretiempo “A veces poníamos música clásica relajante y en otros clásica exaltante. La relajación es para el descanso y después al final necesitas algo más vibrante”

Este señor impuso glamour en el fútbol y no se canso de hacer todo lo que hizo (Periodista, locutor, play boy, bombero, actor, futbolista amateur, director técnico). Que groso por Dios.

Nunca jugó profesionalmente y se fue a probar al Cosmos de Estados Unidos, donde en ese momento jugaban Pelé y Beckenbahuer, por supuesto que no quedó…

Pero su gran obra fue chamuyarse a Cindy Crowford
Me lo propuse y fui. Me presenté como "el embajador del hombre argentino". Los custodios escucharon y uno dijo "es un embajador". Ahí le dije que estaba agradecido que estuviese en el país y le pedí un beso en nombre del hombre argentino. Se reía y me lo dio. Después la seguí, la invité a salir y le dejé mensajes en el contestador. Estuve cerca, pero no pude engancharla” Un monstruo… ¿queda alguna duda? Volvé Orestes te extrañamos…

Vendedor # 2: Oscar Ruggeri (14-1-8)

Ganador nato como jugador, que lo eximían de cualquier premio para nuestra sección, pero algo cambió. Oscarcito se calzo el buzo de entrenador y empezó hacer meritos para llegar a este lugar de privilegio. 3 años en San Lorenzo, afuera del objetivo, a pasear por México fracasó con Las Chivas y luego Tecos, 5 jugados, 5 perdidos. Llegaría otra gran chance en el fútbol argentino en Independiente y de 18 partidos solo ganaría 5 y empezaría dejar sus grandes frases. “Hice debutar Agüero cuando tenía 15 años y le salvé la vida al club. La gente de Independiente me tiene que aplaudir”, ¿no será mucho cabezón…?
Y hasta dejaba marcas como esta “Quiero dirigir la Selección, le moleste a quien le moleste. En el futuro lo voy a lograr. Me encantaría salir campeón con Independiente y después dar el salto”. Menos mal que te va tan mal querido cabeza…
Para culminar tras su estadía en España, dirigiendo al Elche, donde de 20 partidos perdió 10, volvería a San Lorenzo y allí batiría nuevo record, derrota 7 a 1 contra Boca y 5 a 0 contra River, en un mismo torneo. Pero Oscarcito desdramatizaría “"El 7 a 1 no es un resultado saca técnicos” y así a pesar de la pésima campaña y los fervorosos pedidos de renuncia de parte de sus hinchas, respetaría hasta el último día de su contrato. Che no lo puteen tanto, no ven que el tipo piensa a futuro, no labura nunca más y encima iba a resignar su contrato…fuerza cabezón desde aca te entregamos este homenaje…

Vendedor # 1: Patricio Hernández (7-1-8)

Hoy te presentamos al Señor Patricio Hernández.




Quien nos deslumbro con su ultima frase “Voy a llevar a Banfield a Tokio”. Tras sus primeras declaraciones como entrenador del taladro, donde de 9 partidos dirigidos perdió 6, promedio similar a los dirigidos en 96/97 cuando descendió con Banfield perdiendo 12 de 19 y en Nueva Chicago donde de 14 disputados, perdió 9. En estos 3 casos, a pesar de las derrotas siempre gano 2 partidos, no se puede decir que no te garantiza resultados. De esta manera y con estos números Patricio se convirtió en el Técnico más regular del fútbol argentino.

"No consumo fútbol, no miro fútbol, no voy a las canchas ni prendo la tele para ver un partido" (mientras trabajaba en Estudio Fútbol), la pregunta entonces es ¿cómo hacia este hombre, para opinar como si supiera de algo que no había visto?

Entre sus frases dejó un mensaje para el técnico José Pèkerman antes del Mundial de Alemania “Los arqueros tendrían que ser Navarro Montoya, Vivaldo y Ustari”. Gracias a dios Don Julio nunca tuvo buena onda con Patricio y no lo puso como asesor de la selección, ¿te lo imaginas?
Argentina, que país generoso, hasta los programas de televisión le dan oportunidades a los vende humo. Ah me olvidaba como broche de oro, también fracasó en el Deportivo Saprissa de Costa Rica…